Durante el primer cuatrimestre llegará al mercado el Cupra Ateca Limited Edition, una serie especial del SUV de la marca deportiva de SEAT, del que únicamente se producirán 1.999 unidades, 350 de las cuales se destinarán al mercado español. Cupra todavía no ha anunciado sus precios.
El color Gris Graphene de la carrocería (exclusivo para este modelo), los detalles de color Cupper (cobre) en grafías, llantas (de 20″) y retrovisores y la fibra de carbono en alerón son los rasgos que distinguen a primera vista a esta versión del resto. Una mirada más cercana a la parte trasera permite ver unas salidas de escape firmadas por Akrapovic, de titanio y 7 kg más ligeras que las de serie, lo que da a entender que, una vez puesto en marcha, el Cupra Ateca Limited Edition marca claras distancias en lo que se refiere a sonoridad y, por tanto, sensación de deportividad al volante. Pero atentos, se trata de una opción -la única disponible en un coche cargado con todo el equipamiento disponible de serie- que solo podrán solicitar 50 clientes. El precio, como el del coche, tampoco se conoce aún, pero podemos anticipar que no será barato…
Pero es que, tal y como nos tiene acostumbrados la marca Cupra, una edición especial no se queda en la mera apariencia. Debajo de estas llantas de diseño específico se esconden unos bujes de mayor tamaño, que incrementan las vías delanteras y traseras, lo que asegura una mayor velocidad de paso por curva. Lo que sí se ven son los discos Brembo de 46 cm de diámetro.
En el interior, el punto superior de exclusividad se lo confieren las molduras en fibra de carbono del salpicadero, la tapicería en Alcantara de color azul petróleo, tanto para los asientos (deportivos los delanteros) como para los paneles de las puertas, o incluso las alfombrillas específicas. El techo panorámico eléctrico y el equipo de sonido Beats Audio System de 340W (con 9 altavoces y subwoofer son de serie.
En lo que sí coincide el Cupra Ateca Limited Edition con el resto de sus hermanos es en la configuración mecánica: monta el motor 2.0 TSI de 1984 cc, que combina la inyección dual de gasolina (directa e indirecta) con la sobrealimentación por turbo para entregar 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Con ello puede alcanzar los 247 km/h de velocidad máxima y lograr el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Este propulsor se combina de serie con el sistema de tracción total 4Drive, que cuando detecta pérdida de tracción en las ruedas delanteras envía par al eje trasero a través de un diferencial Haldex, y con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.