©Dacia
El primer concept car de Dacia, bautizado como Duster, ha sido construido en estrecha colaboración con los centros de diseño que Renault posee en Bucarest (Rumanía) y Guyancourt (Francia), y será mostrado por primera vez al público en el Salón de Ginebra.
©Dacia
La marcada silueta de coupé del Duster se mezcla con el
concepto de MPV (Multi Purpose Vehicle). Incluye
un sistema asimétrico de apertura de las puertas delanteras y la única puerta trasera para facilitar el acceso al habitáculo. El Dacia Duster mide 4,25 m de longitud por 1,64 m de anchura, con una altura de 1,49 m. En el diseño del vehículo se ha cuidado de una forma espacial el coeficiente de penetración aerodinámica con el objetivo de
reducir los consumos del motor de 1,5 litros dCi de 105 CV, que se situarían en los 5,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km.
©Dacia
El concept de crossover mantiene las principales premisas de la marca rumana: simplicidad en las formas y materiales y robustez, aunque en este caso cobran forma de una manera innovadora. En el interior, una original solución modular aseguran un espacio generoso para todos los ocupantes:
el asiento del conductor está instalado en una estructura que comunica con la consola central, mientras que la plaza para el acompañante puede deslizarse lateralmente y colocarse debajo del asiento del conductor para obtener un extra de espacio. El maletero ofrece 470 litros de capacidad de carga.