©Volkswagen
Ovalle (Chile).- A día de hoy, ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora del Rally Dakar, mantiene silencio al respecto y ha dejado en manos de sus abogados esta denuncia.
©Volkswagen
Todo ocurría el jueves pasado, cuando el diario chileno
El Ovallin se hacía eco de una millonaria demanda civil en contra de ASO, en la que además se solicitaba la suspensión de la carrera de 2011 que ha de discurrir por Argentina y Chile y cuya salida está prevista en Buenos Aires el próximo 1 de enero.
La presentación judicial, realizada ante el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle, tiene como objeto la indemnización a los familiares de dos víctimas mortales y dos heridos graves tras el accidente ocurrido el 9 de enero de 2009. Ese día, el conductor de un camión de la organización perdió el control de su vehículo, lo que causó el fatal desenlace.
©Volkswagen
El Ovallin asegura que, en el comunicado de prensa que emitió la oficina de abogados que ha presentado la demanda, se tiene constancia de que el chófer del camión, de nacionalidad argentina, fue condenado, así como se había comprobado la responsabilidad de ASO, pese a lo cual la empresa francesa se ha negado a pagar indemnización alguna.
Es por ello que los familiares han optado por iniciar acciones legales tendentes, por una parte, a cobrar los 1.600 millones de pesos (unos 2,57 millones de euros) por daños y perjuicios, y por la otra suspender el Dakar 2011 a menos que se garantice la seguridad.