Wolfsburg (Alemania).- Volkswagen tomará la salida de nuevo en el Rally Dakar en 2010. Tras lograr la primera victoria para un vehículo diesel en la historia, la marca germana tomará parte de nuevo en la próxima edición. «No hay duda, el Rally Dakar 2009 ha contribuido a que Volkswagen brille con más fuerza que nunca alrededor del mundo», afirmó el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, «Nuestra participación en esta competición es una buena inversión de futuro para nuestra compañía, por lo que hemos decidido volver a participar en la edición del Rally Dakar en 2010″.
Con el Race Touareg, propulsado por el motor diesel TDI de 280 cv, la pareja formada por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, ganaron por primera vez el Dakar en Sudamérica, seguidos de otro Volkswagen, la pareja formada por Mark Miller y Ralph Pitchford, consiguiendo de esta manera un histórico doblete para Volkswagen. No hay que olvidar que de no haber sido por el abandono de Carlos Sainz podría haber sido un triplete. En 2010, el Rally Dakar volverá a ser organizado en Argentina y Chile, del 2 al 17 de enero. Esperemos que esta vez con más suerte para el piloto español.
«Además de la alegría generada por este éxito deportivo, la positiva respuesta de los medios de comunicación de todo el mundo nos ha convencido» afirma el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable del desarrollo técnico de la marca. «Nuestra victoria en el Dakar viene de la mano de una enorme fiabilidad e innovación tecnológica, valores comunes en todos los vehículos de Volkswagen. En particular con la tecnología TDI, los resultados obtenidos por las actividades de desarrollo de la división de competición ofrecen unas valiosas sinergias que benefician a nuestros vehículos de producción», indica el Dr. Hackenberg.