El punto fuerte del nuevo Multijet II es su consumo, que según cifras oficiales se situará en los 3,9 l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 104 gr/km. Buena parte de la responsabilidad en la contención del gasto de combustible recae en los nuevos inyectores common-rail que gracias a una válvula hidráulica controlan con mayor precisión la cantidad exacta de carburante que es introducida en la cámara de combustión, acelerando y flexibilizando todo el proceso.
El 1.3 Multijet II entrega sus 95 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm, y conduce el Fiat 500 hasta los 180 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.El propulsor con turbo de geometría variable está asociado al sistema Start&Stop, que según Fiat consigue reducir el consumo hasta un 8% en ciclos urbanos. El sistema se complementa con un filtro de partículas DPF integrado en el motor.
Junto con el nuevo Multijet II, también debutan en el Fiat 500 una nueva suspensión semi-independiente trasera, derivada de la versión del modelo desarrollada por Abarth.