©DeltaWing
Detroit (Estados Unidos).- Bridgestone Americas Tire Operations ha adelantado parte de su estrategia de cara a 2010 en el Salón de Detroit, incluyendo la
presentación del DeltaWing Concept Car, una vuelta de tuerca al concepto de monoplaza que se emplea en la IndyCar.
©DeltaWing
El concept está enfocado a la seguridad y el control de costes, pero especialmente a la eficiencia en el consumo de carburante.
Puede completar vueltas en un trazado oval a medias próximas a los 400 km/h utilizando la mitad de potencia y reduciendo hasta un 100% el combustible que consume la generación actual de IndyCar.
©DeltaWing
El motor de
4 cilindros turbo y 300 CV que se ha montado en el concept no explota las posibilidades estructurales del diseño, por lo que los equipos podrían equipar el DeltaWing con un amplio rango de propulsores. En cualquier caso, la configuración del vehículo exige
trasladar alrededor del 70% total del peso en el eje trasero, donde actúa aproximadamente el 80% de la aerodinámica del vehículo. El peso del conjunto se ha reducido a menos de 470 kg incluyendo el piloto.
©DeltaWing
El diseño del Delta Wing Concept Car también
ha conseguido reducir drásticamente la tendencia al bloqueo de la rueda interior delantera a la entrada de las curvas. Como es evidente en la imágenes, el coeficiente aerodinámico también es uno de sus fuertes, con un Cd de 0.24.