Alfa Romeo ha lanzado un nuevo paquete deportivo en el mercado español cuyo objetivo es hacer más accesibles las versiones deportivas de la marca. Los Alfa Romeo MiTo Sportiva y Alfa Romeo Guilietta Sportiva se presentan como la réplica asequible a las variantes Quadrifoglio Verde, que seguirán exclusivamente ligadas a los motores más potentes de Alfa Romeo, el 1.8 TBi de 235 CV para el Guilietta y el 1.4 MultiAir de 170 CV para el MiTo.
Así, las versiones Sportiva podrán combinarse con los motores menos potentes pero incorporarán igualmente signos estéticos con el icónico trébol italiano. El Alfa Romeo Guilietta Sportiva estará basado en el acabado Distinctive y estará disponible con los motores diésel 1.6 JTDM-2 105 CV, 2.0 JTDM-2 de 140 CV y 2.0 JTDM-2 de 170 CV, así como en los 1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir 170 CV gasolina. Todas ellas se podrán acoplar al cambio automático de doble embrague Alfa TCT.
La nueva configuración se distingue por una suspensión deportiva rebajada, llantas de de 18 pulgadas con diseño de turbina y tratamiento oscuro, neumáticos 225/40, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados con pinzas rojas, entre otros.
En el equipamiento Distinctive también se incluyen el sistema Alfa Romeo DNA, el VDC (ABS+ASR+BAS), el diferencial autoblocante Q2 electrónico y el DST (Dynamic steering torque).
Para el MiTo Sportiva, Alfa Romeo ha escogido los los motores de gasolina 0.9 85 CV Twin-Air y 1.4 MultiAir 105 CV, así como con los diésel 1.3 JTDm 95 CV y 1.6 JTDm 120 CV. La configuración Sportiva incluye un paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de estrella Quadrifoglio Verde. En el interior adopta la tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, el cuadro de instrumentación Sport, las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, los pedales en aluminio, el climatizador bi-zona y el control de crucero.
Completan la configuración Sportiva elementos como el ordenador de a bordo, el sistema Alfa Romeo DNA, el VDC, el diferencial autoblocante Q2 electrónico y el DST.
El paquete Sportiva tiene un precio de 2.305 € para el Giulietta y de 2.245 € para el Mito.