©Mercedes-Benz
Affalterbach (Alemania).- En realidad Mercedes-Benz ha facilitado escasísimos datos de la nueva criatura que está desarrollando AMG, pero es ya un hecho: el SLS tendrá una versión de carreras GT3. La entrega de las primeras unidades está prevista para el próximo otoño con el tiempo necesario para preparar la temporada 2011.
©Mercedes-Benz
Mercedes-Benz entra así en un jugoso mercado en el que no estaba presente, el de las carreras-cliente, y al que Audi llegó la temporada pasada con el R8 LMS GT3. El nuevo BMW Z4 GT3 ha debutado este fin de semana en la
primera carrera del campeonato de resistencia de Nürburgring con un 9º puesto.
©Mercedes-Benz
La versión de carreras del SLS AMG será desarrollada pensando en la normativa FIA GT3 y en colaboración con HWA AG, el exitoso preparador del equipo oficial de Mercedes-Benz en el DTM. Con todo, es a la FIA a quien corresponde determinar la potencia máxima del motor V8 AMG y el peso total del vehículo.
©Mercedes-Benz
Dado que se parte de una base bastante apropiada para desarrollar un coche de carreras, se prevé que los ingenieros de AMG mantengan la mayoría de elementos estructurales del vehículo, como la caja de cambios secuencial y el diferencial autoblocante integrado en disposición transaxle. También se sabe que estarán disponibles las preceptivas versiones para resistencia y carreras sprint.
©Mercedes-Benz
Está a punto de abrirse un nuevo capítulo en la
historia de las alas de gaviota de Mercedes-Benz, cuyo origen se remonta a 1952. Por aquel entonces, el resultado fue poco menos que imbatible.