©Volkswagen
Wolfsburg/Múnich (Alemania).- El nuevo Volkswagen Touareg estará disponible en los concesionarios el próximo abril con la intención de reinterpretar el concepto de Sport Utility Vehicle, más conocido como SUV. Algunas de las credenciales de esta nueva generación son una
importante reducción de 208 kg de peso, la modificación del sistema de tracción total y un gran número de sistemas de asistencia y seguridad.
©Volkswagen
Volkswagen ha aplicado en el Touareg la misma fórmula que en su hermano pequeño, el Tiguan. La versión básica
ha adelgazado nada menos que 208 kg, es 2 cm más bajo que el Touareg de la generación anterior, 4,3 cm más largo (4,80 metros) y con una distancia entre ejes mayor (2,90 metros), lo que junto a los retoques aerodinámicos y una reducción del tamaño del frontal le permiten conseguir un mejor el coeficiente de penetración aerodinámica.
©Volkswagen
Con el objetivo de mejorar las cifras de consumo también se ha
modificado el sistema de tracción total 4Motion. La versión básica del modelo equipará tracción total con diferencial intermedio Torsen con un programa off-road similar al del Tiguan que ajusta el ABS, EDS y ASR, activa el asistente de descenso en pendientes y regula el cambio de marchas.
©Volkswagen
Opcionalmente según las versiones, estará disponible el
Paquete Técnico Off-road, que incluye un diferencial con reductora y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100%. Esta versión bautizada como 4XMotion equipará un interruptor giratorio con cinco opciones: On-road, Off-road (control automático del bloqueo mecánico), Low (activación de la reductora), bloqueo adicional del diferencial central y bloqueo adicional del diferencial trasero.
©Volkswagen
La modificación de las cotas exteriores del Touareg también ha permitido ofrecer
más espacio para las piernas en la banqueta trasera, que puede desplazarse longitudinalmente 16 cm y variar la inclinación del respaldo. Con la banqueta abatida, el maletero alcanza los 1.642 litros.
©Volkswagen
El nuevo Touareg también monta un enorme
techo corredizo panorámico de 99 cm por 145 cm que según Volkswagen no ha afectado a la rigidez estructural del conjunto hasta el punto que se podría cerrar a velocidades teóricas de hasta 260 km/h y soportaría la circulación a 300 km/h.
©Volkswagen
El nivel de equipamiento en ayudas a la conducción y seguridad también se ha perfeccionado. Entre otros, estará disponible el sistema Area-View, permite explorar el entorno del vehículo a través de cuatro cámaras, el asistente de mantenimiento de carril Lane-Assist, el Side Assist, que
detecta vehículos procedentes de calzadas adyacentes alertando al conductor para que no cambie de carril o sistema de compensación de la inclinación de la carrocería.
También estará disponible por primera vez en el Touareg la etiqueta Exclusive de Volkswagen Individual.