Dos turbos para el V8 de los nuevos Bentley Continental GT y GTC

©Bentley

El próximo 9 de enero el Salón de Detroit volverá cumplir con la tradición de estrenar el año automovilísticamente hablando, y Bentley no se va a perder la cita más importante en el que es el segundo mercado de mayor volumen de ventas para la marca.

©Bentley

Las novedades que llevará a Estados Unidos son las nuevas variantes GT V8 coupé y GTC V8 descapotable del Continental, que estrenan un nuevo motor 4.0 V8 con doble turbocompresor (¿Ya has oído cómo suena?) que desarrolla 507 CV a 6.000 rpm y 660 Nm de par entre 1.700 y 5.000 rpm. Para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos, han optado por montar nueva una caja de cambios automática de 8 cortas relaciones, aunque la velocidad máxima supera los 290 km/h.

©Bentley

A pesar de ser unas prestaciones muy relevantes, donde la marca ha puesto esta vez el acento, además de en el rendimiento puro y el refinamiento, en la eficiencia. Con los nuevos Continental V8, Bentley ha conseguido reducir en un 40% las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, gracias a la incorporación entre otros sistemas de la inyección directa de alta presión o la regeneración de la energía.

©Bentley

Más destacado resulta incluso el sistema de desplazamiento variable, que convierte al V8 de Crewe en un V4 cuando las condiciones de marcha lo permiten. Con ello, Bentley asegura que se pueden recorrer más de 800 km con un solo depósito de combustible.

Tanto el Bentley Continental GT V8 como el GTC V8 compartirán cartel con los conocidos Continental W12, también con doble turbocompresor, que alcanzan hasta 640 CV.

Sé el primero en comentar