©Volkswagen
Wolfsburg/Múnich (Alemania).- Volkswagen ha dado un importante golpe de timón a la oferta de propulsores para el Touareg con la entrada en la gama de un
sistema híbrido que sustituye al propulsor V8 de gasolina y la eliminación de las ofertas de 10 y 12 cilindros. Todo ello contribuye a
reducir en un 20% el consumo medio del modelo, también gracias a la drástica reducción de 208 kg de peso.
©Volkswagen
El Touareg Hybrid es sin duda la estrella de la nueva oferta, con un
consumo combinado de 8,2 l/100 km y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, y por lo tanto sin emisiones contaminantes, hasta 50 km/h.
©Volkswagen
Monta un motor
V6 TSI de inyección directa sobre-alimentado por compresor con una potencia de 333 CV y un módulo híbrido integrado entre el motor de combustión y el cambio automático. Este módulo alberga el acoplamiento de desconexión del V6 y un motor eléctrico de 47 CV para entregar una potencia total de 380 CV y 580 Nm de par máximo. Con él, el Touareg acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima, todo ello con unas emisiones de CO2 de 193 gr/km.
©Volkswagen
Para evitar que se produzcan pérdidas de par de arrastre cuando el Touareg circula en modo eléctrico,
el V6 no sólo se desconecta sino también se desacopla del cambio automático. La operación de desacople del motor del combustión se produce en realidad tan pronto el conductor levanta el pie del acelerador hasta velocidades de 160 km/h.
La ecologización de esta versión del Touareg se completa con un sistema de recuperación de energía de frenado y un sistema Start/Stop, ofrecido de serie en todos los propulsores V6. La oferta de propulsores de gasolina se completa con un V6 FSI de 280 CV y 360 Nm de par máximo que consume 9,9 l/100 km (2,5 litros menos que su predecesor).
©Volkswagen
En cuanto a los propulsores diésel, la versión de acceso al modelo la constituye un
V6 TDI de 240 CV con un consumo de 7,4 l/100 km y una reducción de las emisiones de CO2 de 49 gr/km respecto a la anterior versión del mismo propulsor.
La otra gran novedad de la gama es el V8 TDI de 4.2 litros y 340 CV, con un respetable par máximo de 800 Nm y unas tasas de consumo y emisiones de 9,1 l/100 km en ciclo combinado y 239 gr/km. Todos los motores estarán equipados de serie y como única opción disponible a un nuevo cambio automático de 8 velocidades.