DS3, el primer modelo de la nueva línea distintiva de Citroën

 

©Citroën

Citroen prevé iniciar la comercialización del DS3 tras finalizar el próximo Salón de Frankfurt. El DS3 es la punta de lanza de su nueva serie de modelos distintivos y con un alto valor añadido que acompañarán a la gama convencional de la firma francesa.

ds3-primer-modelo-nueva-linea-distintiva-citroen-12634563792399.jpg
©Citroën

El nuevo Citroën deriva del Concept Car DS Inside, y está concebido de forma que el cliente pueda personalizar el vehículo hasta el último detalle. Citroën ofrecerá hasta siete temáticas de decoración para la carrocería y el habitáculo, cuatro de ellas disponibles desde el lanzamiento del vehículo: Maorí, Étnico, Onda y Fashion.

ds3-primer-modelo-nueva-linea-distintiva-citroen-12634563802403.jpg
©Citroën

Desde un punto de vista estético, el primer modelo de la nueva línea distintiva de Citroën destaca por un techo flotante que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED situadas en el frontal.

El Citroën DS3 contará con cinco motorizaciones que superan la normativa anticontaminación EU5, dos HDi FAP de 110 y 90 CV, y tres de gasolina, el THP 155, el VTi 120 y el VTi 95.

ds3-primer-modelo-nueva-linea-distintiva-citroen-12634563802406.jpg
©Citroën

Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, el DS3 cuenta con salpicadero sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, unos asientos delgados y una línea trasera en forma de break que permite mejorar el espacio disponible en las tres plazas traseras y ofrecer 285 litros de capacidad de carga en el maletero, modulables gracias a una banqueta trasera abatible.

Citroën también ha diseñado una oferta de servicios específica para los propietarios del DS3 denominada Citroën Freedrive, que permitirá, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento del modelo.

Sé el primero en comentar