©Audi
R. E. – Audi ha decidido aceptar las penalizaciones impuestas por la Federación Alemana de Deportes de Motor (DMSB)a tres de sus pilotos tras la carrera de Zandvoort aunque mantiene que no violó el reglamento. La firma de los cuatro aros ha comunicado que no presentará una reclamación contra las exclusiones por el bien del DTM.
©Audi
El responsable deportivo de Audi, el Dr. Wolfgang Ullrich, ha manifestado que «
no es positivo para el DTM y para el deporte del motor que las discusiones se eternicen durante semanas y que los resultados de Zandvoort continúen siendo provisionales. En este caso, los aficionados serán los principales perjudicados«.
©Audi
La DMSB consideró que Mattias Ekström había adelantado a sus colegas de equipo Alexandre Prémat y Oliver Jarvis en la fase final de la carrera sin que estos defendieran su posición, por lo que se consideró que habían recibido órdenes de equipo.
Los equipos Abt Sportsline y Team Phoenix recibieron inicialmente multas de 25.000 €, que después fueron rebajadas hasta los 5.000 €. Mattias Ekström recibió además una penalización de cinco segundos que le colocó tercero en la clasificación final y le hizo perder dos puntos. Oliver Jarvis y Alexandre Premat recibieron únicamente advertencias.