©Audi
Roger Escriche – Audi ha confirmado a Miguel Molina como miembro de su alineación para la temporada 2010 del DTM. El piloto gerundense sustituirá en el segundo equipo del Team Abt nada menos que al récordman de Le Mans Tom Kristensen, que ha decidido concentrarse únicamente en el desarrollo del R15 TDI para recuperar para Audi el trono perdido en la
edición 2009.
Miguel Molina ©Audi
En los test realizados con el A4 DTM, Molina fue el que dejó la mejor impresión de todos los candidatos a ocupar el puesto. «
Miguel no sólo es un joven encantador, también es muy rápido» ha comentado el Director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich. «
Hace dos años ya fue muy rápido en unos test con el A4 DTM, pero pensamos que a los 18 años era un poco prematuro pasar al DTM. Por eso me ha encantado que en los últimos tests confirmara sus prestaciones y la buena impresión que nos dejó entonces«.
Mattias Ekström y Michael Schumacher en el podio de la Carrera de Campeones ©Audi
Miguel Molina se ha convertido con sus 21 años en el piloto más joven de la factoría Audi. Después de cuatro años en las World Series, el gerundense competirá por primera vez con una carrocería encima: «
Para mí esto es un sueño hecho realidad. Conducir para Audi en el DTM es simplemente fantástico. Audi es una marca fascinante con coches excelentes y el DTM ha demostrado ser una de las competiciones de motor más duras del mundo. Lo pienso dar todo para cumplir con las expectativas depositadas en mí«.
El Audi A4 DTM de Tom Kristensen ©Audi
El elenco de pilotos que rodeará a Miguel Molina será tan espectacular como siempre: el defensor del título Timo Scheider, el bicampeón del DTM Mattias Ekström, Martin Tomczyk y Oliver Jarvis. Molina competirá en el segundo equipo del Team Abt.
El Team Rosberg alineará para Audi Katherine Legge y Markus Winckelhock, y el Team Phoenix Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller. Los primeros entrenamientos oficiales se disputarán en Valencia del 24 al 27 de marzo, antes del inicio del campeonato el 25 de abril en Hockenheim.