R. Escriche – BMW ha esperado la llegada del DTM a su circuito más emblemático para oficializar su retorno al campeonato a partir de 2012. Desde que el pasado abril anunció su intención de regresar al DTM, la firma bávara ha estado trabajando en un segundo plano bajo el paraguas del organizador ITR para encontrar el acomodo ideal en las regulaciones de 2012.
El retorno de BMW al DTM se llevará a cabo con el M3 como base de desarrollo, el mismo modelo con el que la firma bávara participó en el campeonato alemán de turismos hasta 1994. No es casual, en este sentido, que la negociación de las nuevas reglamentaciones se haya estado moviendo en paralelo a los buenos resultados cosechados por la variante GT2 del BMW M3 esta temporada, con victoria incluida en las 24 Horas de Nürburgring.
«El equipo de BMW Motorsport se está volcando a este excitante proyecto con absoluto compromiso«, ha comentado el Director de BMW Motorsport, Mario Theissen. «Comenzamos a realizar las primeras preparaciones técnicas después de anunciar nuestra intención de regresar en abril, y establecimos los parámetros para disponer de un prototipo para su uso en el DTM. La decisión del Consejo de Dirección de BMW significa que ahora tenemos que engranar una marcha más y dar luz verde al desarrollo del prototipo«.