Roger Escriche – Seis carreras disputadas con tres victorias para Audi y tres para Mercedes-Benz, cinco ganadores diferentes y un punto de diferencia entre el primer y el segundo clasificado del campeonato. Sobran los comentarios para describir la igualdad en la edición 2009 del DTM, que este fin de semana llega al circuito británico de Brands Hatch.
Después de la ronda británica del DTM sólo quedarán las carreras de Barcelona, Dijon y Hockenheim para decidir el título, y comienza a ser paradójico que el único piloto importante de Audi que no ha obtenido una victoria sea precisamente el sueco Mattias Ekström, uno de los grandes protagonistas del campeonato con cuatro podios y dos pole position.
El actual campeón Timo Scheider ha ascendido lentamente y con paso firme hasta el liderato con un punto de ventaja sobre Ekström y seis puntos sobre Gary Paffett, que ya ha anunciado que piensa ir a por el liderato en su carrera local. Una carrera local que de hecho tendrá que compartir con cinco pilotos más: Paul Di Resta, Jamie Green, Susie Stoddart, Katherine Legge y el inefable Oliver Jarvis.
La primera carrera después de la congelación tecnológica de Nürburgring se disputará en la versión corta de Brands Hatch, que en este caso es extraordinariamente corta, con sólo 1,92 km. En esta escasa longitud, la temporada pasada los diez primeros puestos de la parrilla de salida se encontraban en las mismas cinco décimas de segundo.
Por primera vez desde el inicio del campeonato, Audi y Mercedes-Benz participarán en una carrera con los pesos originales de 1.050 para los vehículos con especificaciones 2009, 1.030 para los coches de 2008 y 1.010 para los de 2007.