©DTM
R. Escriche – Una sesión de clasificación llena de banderas rojas y accidentes será el prólogo de la última carrera de la temporada del DTM. Dos de los tres aspirantes al título, Paul Di Resta y Gary Paffett, han salido indemnes del caos absoluto y compartirán la primera línea de la parrilla, mientras que el actual líder Bruno Spengler saldrá desde la 17ª posición tras irse contra las barreras en la Q1.
©DTM
«
Ha sido una clasificación muy complicada con tan poco agarre» reconocía di Resta, ahora mismo el mejor colocado para proclamarse campeón. «
He intentado no tomar muchos riesgos. La primera posición de la parrilla es la mejor para luchar por el título, pero en este circuito todo puede cambiar muy rápidamente. Aquí uno tiene que ir con mucho cuidado«.
©DTM
Los tiempos para confeccionar la parrilla se han tomado finalmente de la Q3, puesto que la Q4 ha tenido que ser detenida por el enésimo accidente de la sesión, el de Jamie Green, que sin embargo saldrá tercero con su Mercedes-Benz con especificaciones 2008. También han acabado contra el muro el debutante Darryl O’Young y Timo Scheider, que saldrá cuarto. «
Tener un accidente a 220 km/h no es una sensación nada agradable» ha resumido el actual campeón, que no ha podido tomar parte en la Q4 a causa del estado de su coche.
©DTM
©DTM
Los pilotos ya alertaron el viernes de la peligrosidad de la pista, cuando Maro Engel se fue contra el muro de neumáticos de la entrada al pit lane. La entrada a boxes fue modificada, así como otras partes del circuito, pero los accidentes han continuado. Bruno Spengler ha tenido los primeros problemas graves en los segundos entrenamientos libres, en los que se ha ido contra las barreras.
Tras su accidente en la Q1, el piloto canadiense lo tenía todo perdido. Spengler ha podido volver sin embargo a pista en la Q3 beneficiado por las detenciones provocadas por las banderas rojas, pero no ha podido mejorar su tiempo de la Q1 antes de que Scheider se fuera contra el muro y se detuviera una vez más la sesión.
©DTM
«
Este es el tipo de cosas que pueden pasar en un circuito urbano«, ha comentado Spengler a
Autosport. «
He intentado ganar un par de metros en la frenada de la curva 2, pero estaba tan resbaladizo que me he ido contra el muro. Tendré que ir con mucho cuidado en la salida y evitar los accidentes en la primera vuelta, pero en algún momento tendré que tomar riesgos» ha afirmado Spengler, consciente de que sus posibilidades de cara al título son en estos momentos ínfimas.
©DTM
El accidente de Jamie Green en la Q4 ha obligado a detener por enésima vez la sesión y se ha dado la clasificación por finalizada, tomando como referencia los tiempos obtenidos en la Q3.
Miguel Molina ha sido uno de los pocos pilotos que han salido indemnes del caos de Shangai. Ha rodado a lo largo de toda la sesión entre los mejores, y saldrá séptimo con su Audi A4 DTM con especificaciones 2008 por delante de los Audi 2009 de Tomczyk, Ekström y Jarvis.
Clasificación de pilotos
Clasificación de equipos