DTM: Gary Paffett golpea de nuevo a Audi en Zandvoort

dtm-gary-paffett-golpea-nuevo-audi-zandvoort-12634562741462.jpg

©DTM

Roger Escriche – Una nueva lección táctica de Gary Paffett ha negado la victoria número 50 del DTM a Audi en un circuito especialmente adaptado a la eficiente aerodinámica de los coches de los cuatro aros. Para el británico de Mercedes-Benz Gary Paffett es la segunda victoria de la temporada después de imponerse en el Eurospeedway de Lausitz controlando magistralmente los tiempos de las paradas en boxes.

dtm-gary-paffett-golpea-nuevo-audi-zandvoort-12634562741468.jpg

©DTM

Paffett encabeza ahora la clasificación de pilotos con 24 puntos por delante del sueco de Audi Mattias Ekström, que nuevamente se queda a las puertas de una victoria después de una espectacular remontada desde la novena posición de la parrilla de salida. El también británico Oliver Jarvis, que está sacando petróleo de su Audi A4 DTM con especificaciones 2008 ocupó la tercera plaza de pódium.

La adaptación de los Audi a Zandvoort queda demostrada con la presencia de Alexandre Prémat, Martin Tomczyk y Markus Winkelhock en la cuarta, quinta y sexta posiciones.

dtm-gary-paffett-golpea-nuevo-audi-zandvoort-12634562741460.jpg

©DTM

Gary Paffett y Oliver Jarvis, que salía de la pole position, se enzarzaron en una tremenda lucha durante quince vueltas hasta que el piloto de Audi cometió un error y se salió del trazado. Paffett recurrió después a la perfecta programación de sus paradas en boxes para asegurar la primera posición final.

dtm-gary-paffett-golpea-nuevo-audi-zandvoort-12634562731457.jpg

©DTM

La impecable carrera de Paffett fue casi lo único destacable de Mercedes-Benz en Zandvoort. Bruno Spengler fue incapaz de mantener su Clase C 2009 en la tercera posición de salida tras dos paradas en boxes en las vueltas 16 y 20 y acabó cayendo a la séptima posición por delante del actual campeón, el piloto de Audi Timo Scheider. Jamie Green, por su parte, se quedó sin puntuar después de ganar el Norisring.

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz: «Este es un gran resultado para Mercedes-Benz. No lo esperábamos, pero por supuesto lo deseábamos. Gary lo hizo todo. No fue una carrera fácil para él, pero tomó las decisiones adecuadas en todo momento. Desde el año pasado hemos dado un paso importante en este trazado. Hay que creen en uno mismo para optar a la victoria«.

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport: «Gary ha sido muy, muy rápido. No estamos sorprendidos porque sabíamos que Mercedes-Benz estaba trabajando muy duro. Desde este punto de vista, necesitamos una buena estrategia para Mattias y Timo. Al final de la carrera Mattias era el más rápido, y esto es lo que le ha llevado a las posiciones de cabeza«.

Sé el primero en comentar