R. E. – Dos días después del anuncio de las negociaciones, el DTM ha oficializado un acuerdo de cooperación con las Grand-Am a partir de 2013. El promotor y poseedor de los derechos del DTM, el ITR, ha confirmado que ha estado negociando durante meses con el Grand-Am Road Racing, y el resultado es una nueva competición exclusivamente norteamericana a partir de 2013 que empleará los coches del DTM salidos de las regulaciones de 2012.
Esta nueva competición estará formada por 12 carreras al sprint en formato clásico de fin de semana, que podrán incluir las Grand-Am Rolex Sport Car series y, en casos puntuales, la NASCAR Sprint Cup y la NASCAR Nationwide Series.
«La interna- cionalización ha sido nuestro objetivo«, ha comentado Hans Werner Aufrecht, el presidente del ITR, «para asegurar que los coches con regulaciones DTM puedan ser utilizados en más países de todo el mundo. Hemos mantenido conversaciones muy constructivas con los organizadores de las Grand-Am y estamos entusiasmados con esta nueva asociación«.
«Nos sentimos muy orgullosos de esta relación con los fabricantes que han querido sumarse a la visión del DTM y estamos esperando dar la bienvenida a estos excitantes coches a los Estados Unidos«, ha comentado el presidente de las Grand-Am, Tom Bledsoe. «Con esta anuncio podemos comenzar a trabajar con nuestros socios, circuitos y equipos. La inclusión de una carrera al sprint al estilo DTM incrementará el atractivo del campeonato para nuestros fans y ayudará al crecimiento de las Grand-Am Series.»