©Audi
R. Escriche – En 2009, Nürburgring fue el circuito de la congelación tecnológica. Timo Scheider logró escalar por primera vez hasta el liderato del DTM aprovechando el trompo de Gary Paffett en la primera curva y el siguiente descalabro de Mercedes-Benz, que poco pudo hacer para evitar que Martin Tomczyk liderara los cuatro Audi que cruzaron la meta antes que el Mercedes-Benz con especificaciones 2008 de Jamie Green.
Jamie Green ©DTM
Definitivamente, Nürburgring es un circuito mucho más favorable a los coches de los cuatro aros que Norisring, pero el panorama de 2009 poco se parece al de esta temporada. Lo único que no ha cambiado es que Jamie Green está completando una temporada excelente con ese mismo Mercedes-Benz de 2008 y es segundo en la tabla general después de ganar en Norisring: «
Normalmente aprovechamos el parón veraniego para hacer los preparativos de Nürburgring. El hecho de haber conseguido tres podios esta temporada con un coche de 2008 demuestra el potencial del Mercedes-Benz, pero también que el equipo Junge Sterne [Jóvenes estrellas]
se llama así por algo«.
Gary Paffett ©Mercedes-Benz |
Paul Di Resta ©Mercedes-Benz |
Bruno Spengler ©Mercedes-Benz |
Por delante de Green manda con 10 puntos de autoridad un Bruno Spengler que ha sido sin discusión el más regular hasta ahora. A nadie se le escapa que una victoria del canadiense en Nürburgring pondría las cosas verdaderamente difíciles a sus perseguidores.
Martin Tomczyk ©DTM
A Martin Tomczyk, por ejemplo. El piloto de Audi ganó las carreras de 2007 y 2009 en Nürburgring, pero este año atesora unos pobrísimos 4 puntos en la clasificación general. «
Me siento muy bien en Nürburgring y he tenido grandes actuaciones allí, como mis dos victorias en 2007 y 2009«, recuerda Tomczyk. «
El año pasado fui el más rápido en todas las sesiones cronometradas, de forma que obviamente tengo ganas de volver. Nürburgring es un circuito sin secciones decisivas, así que para conseguir una buena vuelta es necesario encontrar un ritmo muy fluido. Adelantar es más asequible al final de la recta de meta como en la recta de atrás, justo antes de la chicane. El circuito es además muy divertido cuando llueve. Hace dos años, la sesión clasificatoria se disputó bajo una lluvia torrencial.»
Miguel Molina, con su ingeniero Markus Michelberger ©Audi
Después de la frustrante carrera de Norisring con abandono incluido, Miguel Molina se enfrenta a Nürburgring con muchas más garantías. Ya conoce el trazado gracias a su experiencia en las World Series, y espera que eso le permita ponerse a trabajar en el coche desde el primer momento. «
Tras una parada tan larga no veo la hora de volver a subirme al coche, especialmente en un trazado donde hace un par de años ya gané una carrera de las World Series. Claro que era en el circuito largo, pero eso no será un inconveniente«, ha confirmado Molina.
Nürburgring
Longitud: 3.629 m
Distancia: 177,821 km (49 vueltas)
Vuelta rápida: Gary Paffett, AMG Mercedes-Benz C, 1:24.442 (2005)
Horarios:
Viernes 6 de Agosto
12.05-12.35 Roll out
15.10-16.40 Entrenamientos libres 1
Sábado 7 de Agosto
09.30-11.00 Entrenamientos libres 2
13.45-14.41 Calificación
Domingo 8 de Agosto
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera