R. Escriche – Mercedes-Benz ha confirmado que los ex pilotos de Fórmula 1 Ralf Schumacher y David Coulthard competirán para la firma de la estrella en la presente temporada del DTM.
Esta será la cuarta temporada para Schumacher, que se inició en el DTM en 2008 y pronto pasó a ser uno de los pilotos favoritos de la afición a pesar de sus pobres resultados. En 2011 repetirá con un coche de especifi- cación 2009 y el nuevo patrocinador Salzgitter, que hace unos días dejó vacante Gary Paffett. El balance de Ralf Shumacher en 2010 ha seguido la línea de las temporadas anteriores: ha sido el peor Mercedes-Benz de última especificación clasificado con 3 puntos.
David Coulthard debutó en el DTM en 2010 junto al chino CongFu Cheng y Miguel Molina. Su mejor resultado de la temporada fue el octavo puesto conseguido en Shangai que le valió el único punto de su casillero.
Entre los otros dos debutantes, CongFu Cheng no consiguió sumar ningún punto, mientras que Miguel Molina finalizó la temporada décimo con 15 puntos y un cuarto puesto como mejor posición. En 2011, Coulthard repetirá con el AMG Mercedes-Benz Clase C 2008 de Mücke Motorsport del equipo Deutsche Post.
«Tenemos a dos de los pilotos favoritos de los aficionados«, ha comentado Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. «David se ha adaptado muy rápidamente al DTM y ha mejorado continuamente durante su primera temporada, consiguiendo su primer punto y una vuelta rápida en Shangai. Confío en que continuará mejorando en su segunda temporada en el DTM.»
Sobre el pequeño de los Schumacher, Haug ha comentado que «ya posee mucha experiencia en el DTM, y estoy seguro de que lo puede hacer mejor. La pole position que consiguió en Norisring demuestra que tiene el potencial.»