DTM: Primer ‘match ball’ para Timo Scheider en Dijon

dtm-primer-match-ball-timo-scheider-dijon-12634566244468.jpg

Timo Scheider ©DTM

Roger Escriche – La novena y penúltima carrera de la temporada del DTM llega al circuito de Dijon con todos los asientos vendidos y el primer match ball para el líder Timo Scheider. La primera carrera del DTM en el histórico trazado del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tiene todos los números para decidir por lo menos el primer escalón del podio en la temporada 2009, ya que detrás de Scheider todo sigue tan abierto como siempre.

dtm-primer-match-ball-timo-scheider-dijon-12634566244466.jpg

Timo Scheider ©DTM

Para los aficionados, el trazado de Dijon será siempre recordado gracias al arrojo -por no utilizar otra expresión más grosera- de René Arnoux y Gilles Villeneuve en el GP de Francia de 1979, pero el piloto de Audi Alexandre Prémat considera que el trazado francés ofrecerá de nuevo 30 años después sensaciones únicas tanto a pilotos como a aficionados: «Dijon es el circuito más rápido del calendario. La última curva se toma a 210 km/h, y es muy fácil acercarse demasiado al coche de delante a causa del rebufo. En Dijon gané carreras en la Formula Renault y también piloté en Fórmula 3, pero me sorprendí mucho cuando vinimos en pretemporada. Es simplemente increíble ver rodar coches del DTM en este circuito, estoy seguro de que a los aficionados les encantará. El circuito tiene mucho para ofrecer: curvas muy rápidas, pendientes y varios tipos de asfalto. Creo que la sesión de calificación será más importante que en otros circuitos. Salir desde la primera línea de la parrilla va a ser crucial porque adelantar en Dijon es extremadamente difícil.«

dtm-primer-match-ball-timo-scheider-dijon-12634566234463.jpg

Gary Paffett ©DTM

Timo Scheider viaja a Francia como líder sólido del campeonato después de su apabullante victoria en Barcelona -a pesar de salir quinto-, ahora con 12 puntos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekström. Dos puntos después de Ekström sigue el piloto de Mercedes-Benz Gary Paffett, mientras que a 20 puntos del líder Martin Tomczyk y Bruno Spengler se reparten la cuarta plaza.

dtm-primer-match-ball-timo-scheider-dijon-12634566234464.jpg

Martin Tomczyk ©DTM

El trazado de Dijon-Prenois, de 3,801 km, tiene medias de velocidad cercanas a los 200 km/h. Las curvas extremadamente rápidas van a suponer un desafío importante para los neumáticos, lo que significa que el piloto más cuidadoso con las gomas puede sacar un rédito importante de la estrategia de carrera.

A este respecto, la afinada aerodinámica de los Audi A4 DTM tendría que dar ventaja a Scheider. «Espero ansiosamente la carrera de Dijon-Prenois, y no sólo por la mostaza…» ha comentado el actual líder del campeonato. «Para empezar, el trazado es nuevo en el calendario, y algo nuevo siempre es interesante. Además, en Dijon te puedes dar cuenta del agarre aerodinámico que genera un coche del DTM. Justo antes de la línea de llegada hay una curva a derechas ultra rápida que es excepcionalmente demandante tanto para el coche como para los neumáticos. Hay que salir a rodar con muy buen balance si se quiere evitar un pinchazo«.

Clasificación de pilotos

Clasificación de equipos

Sé el primero en comentar