Redacción – El 16 de julio de 2011 el DTM abrirá una nueva etapa en su historia con el evento especial del Estadio Olímpico de Múnich, que constará de dos días con rondas de clasificación el sábado y carreras eliminatorias el domingo.
Como en la ya tradicional carrera de campeones, los pilotos competirán por parejas entre sí en el mismo circuito saliendo desde posiciones diferentes. El trazado de asfalto tendrá una longitud total de 1.192 metros y seguirá los estándares de seguridad de cualquier circuito convencional del DTM.
La eliminatorias del sábado 16 se encargarán de seleccionar al piloto más rápido de Audi y al más rápido de Mercedes-Benz, que posteriormente se enfrentarán para elegir al más rápido del DTM. Después de un pequeño prólogo, los pilotos se enfrentarán en una competición interna en cada marca, que establecerá el orden de las carreras eliminatorias del domingo. Un Audi y un Mercedes-Benz competirán en cada ronda entre sí, con cada uno de los pilotos conduciendo el coche que habitualmente emplean en las carreras convencionales.
Además de las carreras con coches DTM, el evento será completado con una demostración con un Fórmula 1 del equipo Red Bull y algunos modelos históricos participarán en el denominado World of Race Cars. Los Red Bull X-Fighters también realizarán una demostración de Freestyle durante el evento.