©DTM
R. E. – Después de la exhibición de Mercedes-Benz en Hockenheim, Audi está obligada a demostrar que es capaz de superar los problemas con los neumáticos que salieron a relucir en la primera carrera del campeonato si no quiere que las diferencias de puntos empiecen a ser exageradas a estas alturas de la película.
Miguel Molina ©DTM
Lo peor del caso es que lo que haga tendrá que hacerlo en un circuito completamente nuevo para el DTM, cuyas únicas referencias se limitan a las tres jornadas de test oficiales de pretemporada en las que los pilotos favoritos se dedicaron a rodar lo justo y necesario y Miguel Molina demostró que puede convertirse en un elemento importante para la firma de los cuatro aros.
Miguel Molina ©Audi
Tras cuatro temporadas en el Circuit de Catalunya, el DTM ha decidido proseguir en Valencia su cita anual ante los aficionados españoles, lo que convierte a Valencia en sede de la primera carrera para Miguel Molina como piloto local en el DTM. «
La carrera de casa siempre es especial para un piloto» ha afirmado el rebautizado
Magic Molina. «
Espero poder ayudar a que el DTM sea tan popular en España como en Alemania. Quedé impresionado con el nivel de entusiasmo con que se vive el DTM allí. Fue una sensación completamente nueva para mí pilotar frente a tanta gente en Hockenheim y firmar tal cantidad de autógrafos«.
©DTM
Pero Valencia no sólo será una cita especial para Miguel Molina. También lo será para el defensor del título Timo Scheider, que después del infierno de Hockenheim celebrará su carrera número 100 en el campeonato alemán de turismos. Scheider es, de hecho, el único piloto de la parrilla actual que había competido en el DTM antes de la refundación del campeonato en el año 2000.
©DTM
La gran amenaza para Scheider a parte de Mercedes-Benz, que son los neumáticos, parece que se ha convertido en un problema algo más grave que el triplete inaugural de la firma de la estrella, a juzgar por las palabras del Dr. Wolfgang Ullirch tras los recientes test en Almería: «
Hemos aprendido mucho sobre la nueva generación de neumáticos, pero esto no ha resuelto el problema, que es muy complejo. Me gustaría destacar nuevamente que seguimos las indicaciones del fabricante de neumáticos en Hockenheim, y la pelota por lo tanto está en nuestro tejado. Pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que los problemas con los neumáticos de Hockenheim no se repiten en Valencia.»
Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
Longitud: 4.005 m
Distancia: 180,225 km (45 vueltas)
Vuelta rápida: Ralf Schumacher, AMG Mercedes-Benz Clase C, 1:28.566 (2010)
Clasificación: Sábado 22, de las 13:24 a las 14:22
Carrera: Domingo 23, a las 14:00