Esta prolífica mecánica ha visto revisada su gestión electrónica para entregar 136 CV, gracias a los cuales es capaz de lanzar al cuatro puertas hasta los 215 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Sin embargo, si por algo
destaca es por su consumo, que se queda en 4,6 l/100 km de gasóleo y por la emisión de CO2 a la atmósfera, que con 119 gr/km (la más baja de su segmento) que mejora las de la versión más modesta, de 120 CV, y le exime del impuesto de matriculación.Para conseguirlo se le ha incorporado un alternador inteligente, que carga la batería en las fases de retención del propulsor, mientras que en las de aceleración es aquélla la que alimenta el sistema eléctrico. El sistema start-stop de serie también tiene mucho que ver en la reducción del consumo en recorridos urbanos.
El mérito de estas cifras no radica sólo en el motor. Su transmisión manual de seis velocidades tiene
una relación final un 5 por ciento más larga, mientras que los neumáticos 205/60 R16, de baja a resistencia a la rodadura, aportan también su granito de arena. La aerodinámica también se ha optimizado gracias a la suspensión deportiva y a discretos aditamentos de la carrocería y los bajos.A falta de información sobre los precios en España, cabe decir que en Alemania la berlina estará disponible por 30.800 euros, mientras que el Avant se podrá adquirir por 2.000 euros más.
La línea «e» es la respuesta de Audi al Efficient Dynamics de BMW o el Blue Efficiency de Mercedes-Benz.