©Ford
Colonia (Alemania).- Ford Europa desvelará en el Salón de Bruselas el próximo 13 de enero la renovada versión de su monovolumen Galaxy, que cuenta con
importantes novedades en cuanto a motores y transmisiones además de mejoras estéticas y de seguridad activa. El modelo iniciará su comercialización a principios de 2010.
©Ford
La principal novedad de la gama Galaxy es el
nuevo motor de aluminio y 2.0 litros EcoBoost SCTi con inyección directa de gasolina, turbo y distribución variable, que entrega 203 CV a 5.500 rpm y 300 Nm de par máximo disponibles entre las 1.750 rpm y 4.500 rpm. Con este propulsor, el Ford Galaxy es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h.
Las prestaciones puras del nuevo motor de gasolina tienen su réplica en la mejora sustancial de la eficiencia, puesto que es un 25% más potente que el 2.3 litros de 161 CV al que sustituye y emite un 19% menos de CO2, 189 gr/km.
©Ford
El nuevo propulsor de gasolina se une a un
renovado 2.0 litros Duratorq TDCi de 140 CV, que también contará con una versión más prestacional de 163 CV y una de acceso de 115 CV. El mejorado propulsor diésel cumple con la normativa anticontaminante EU5.
©Ford
Ambos motores podrán asociarse a la
transmisión automática PowerShift de doble embrague, ya conocida en el Focus, y que en el Galaxy se monta de serie en el caso del propulsor EcoBoost de gasolina y como opción en todas las variantes del propulsor diésel.
El nuevo Galaxy también presenta novedades estéticas como el completo rediseño del frontal, que en los acabados Titanium y Titanium X contará con elementos específicos. En el techo se incorporan los raíles integrados en la carrocería y en la parte trasera luces con tecnología LED de serie.
El monovoumen de Ford también es el primer vehículo de la gama europea de la firma norteamiericana que podrá equipar el nuevo sistema de alerta Blind Spot Information, que advierte al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del retrovisor.