Un acuerdo de colaboración que firmarán Mazda y el Grupo Fiat a mediados de este 2012 será el preludio para el renacer del Alfa Romeo Spider, el legendario roadster con tracción trasera que la firma italiana fabricó casi ininterrumpidamente entre 1966 y 1994, aunque después también empleó la denominación para las versiones descapotables del GTV y el Brera.
El acuerdo entre Mazda y el Grupo Fiat contempla el desarrollo y producción de un nuevo modelo para las dos marcas basado en la próxima generación del Mazda MX-5, el exitoso roadster ligero que la firma de Hiroshima fabrica desde 1980 y que pasó por nuestras manos hace unos meses.
En cualquier caso, ambos vehículos poseerán un estilo distintivo y motores específicos, y se prevé que lleguen al mercado a partir de 2015. “Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo vehículo, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos” ha comentado al respecto Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.