El Audi Q3 se abre camino

 

©Audi

El nuevo SUV de Audi por fin ha sido desvelado. Hay que decir por fin ya que, contrariamente a lo que es habitual, las informaciones sobre este coche se remontan a hace más de tres años, que es el tiempo que hace que podían verse unidades camufladas por las instalaciones de SEAT en Martorell.

Pero ahora la noticia ya no es que este coche se fabrique en España, sino el coche en sí mismo. No en vano, el Audi Q3 es la interpretación de la firma de Ingolstadt de cómo debe ser un coche del segmento C con vocación campera, y se convierte en el primer rival a la altura del pionero entre los SUV compactos premium, el BMW X1.

©Audi

Las formas del pequeño de Ingolstadt sus formas son más bien compactas, varios centímetros por debajo en todas las cotas respecto a las del Volkswagen Tiguan, con el que comparte plataforma. Sus 4.385 mm de longitud total cuentan, además, con el beneficio del esfuerzo realizado en aligerar el peso del conjunto, que en la versión básica del Q3 (con tracción delantera) estará por debajo de los 1.500 kg.

©Audi

Se trata pues de un modelo en el que parece que se ha buscado un comportamiento más bien ágil y deportivo, más en la línea conocida en el Audi A3. Los motores que montará el nuevo SUV, de hecho, ya son conocidos en la berlina compacta, con una oferta que inicialmente se limitará a dos gasolina de inyección directa, un 1.4 TFSI de 150 CV con turbo y compresor y el 2.0 TFSI de 211 CV, más la variante de 140 CV del incombustible 2.0 TDI common-rail. Con este propulsor, asociado a la tracción delantera, se quiere homologar un consumo inferior a los 5,2 l/100 km.

©Audi

©Audi

Los motores de 2,0 litros de cilindrada irán asociados de serie, respectivamente, a la tracción permanente quattro y al cambio de doble embrague S tronic. En esta ocasión, esta caja de cambios incorpora una nueva funcionalidad, que es la de desacoplar el embrague en los descensos cuando el conductor selecciona el modo de eficiencia, de sea manera el coche rueda libre y se ahorra combustible.

De hecho, el mando Audi drive select permitirá ajustar diferentes modos de conducción, que afectarán a la gestión del motor e incluso a la de la suspensión activa opcional.

El Audi Q3, del que podrán hacerse pedidos tras el Salón de Barcelona (del 12 al 22 de mayo de 2011), estará en los concesionarios de la marca después del verano, aunque de momento la marca sólo ha confirmado el precio de partida en Alemania, donde costará 29.900 €.

Sé el primero en comentar