El BMW 328 Touring Coupé, según BMW

©BMW

La implicación de BMW en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha escrito un nuevo capítulo en 2011 con el tributo al 328 Touring Coupé con motivo de su 75º aniversario.

©BMW

Este fue uno de los deportivos más exitosos en competición durante una década tan productiva como los años 30. Buena parte de su buen hacer en los circuitos se debió a la combinación mesurada de ciertos parámetros de diseño como la construcción ligera, la excelente aerodinámica o unos avanzados esquemas de suspensiones.

©BMW

Casi ocho décadas después, el BMW Hommage traslada los principios y el carácter de un coche de la época al día de hoy, y ofrece una interpretación de cómo los diseñadores de entonces, Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, hubieran desarrollado el vehículo empleando tecnología actual.

©BMW

A pesar de las formas futuristas, muchas de las características del modelo original se han mantenido. La construcción ligera es una de ellas, como demuestran los 780 kg de peso del prototipo gracias al uso intensivo de fibra de carbono y materiales plásticos, que vienen a sustituir al aluminio y al magnesio de los años 30.

En cuanto a proporciones, no se puede decir que los coupés biplazas no sean una configuración que BMW haya dejado de explorar a lo largo de todo este tiempo, así como el bloque que el 328 Hommage esconde debajo del capó: un seis cilindros en línea de 3,0 litros.

Sé el primero en comentar