A finales de 2011 el BMW Z4 contará con un nuevo motor de 4 cilindros y 2,0 litros TwinPower Turbo con 240 CV que llegará para complementar una oferta formada hasta ahora únicamente por motores de seis cilindros en línea. El nuevo propulsor, ya disponible en el BMW X1 xDrive28i, se situará en una gama intermedia de potencia en el caso del roadster, por encima del sDrive23i de 204 CV.
Gracias a la tecnología TwinPower Turbo, este nuevo tetracilíndrico, que debutará en el BMW Z4 durante el Salón de Nueva York, consigue ofrecer unas prestaciones comparables a las del motor de seis cilindros en línea sDrive30i con 258 CV con una mejora sustancial en consumos y emisiones de CO2 dentro de la estrategia EfficientDynamics de BMW. Los datos definitivos de la nueva unidad, sin embargo, no estarán disponibles hasta mediados de 2011.
El nuevo motor emplea la conocida tecnología turbo TwinScroll ya extendida dentro de la gama del fabricante bávaro acompañada de la inyección directa. Otras características técnicas del propulsor son el doble VANOS y el sistema de control variable de las válvulas Valvetronic.