El Forester, primer agraciado con el nuevo motor bóxer de Subaru

©Subaru

La anunciada tercera generación del motor bóxer de Subaru ya está disponible en la gama del Forester, el todocamino de la marca japonesa.

Se trata de un cuatro cilindros dispuestos horizontalmente, con dos litros de capacidad y admisión atmosférica, que destaca respecto a su predecesor en la sobriedad de consumos y emisiones, que rebaja en ambos casos en un 10%.

©Subaru

A pesar de que se aprovecha la estructura del propulsor ya conocido, con el que comparte la misma potencia declarada de 150 CV, las cotas internas son totalmente diferentes. Ahora, se trata de un motor de carrera larga, con lo que se ha mejorado ligeramente el par a bajo y medio régimen.

El Subaru Forester equipado con el nuevo bóxer 2.0 se distinguirá exteriormente por el ligero restyling a que han sido sometidas las unidades 2011. Cuentan con una nueva parrilla frontal y, en las versiones más equipadas, con intermitentes integrados en los retrovisores exteriores y llantas de aleación de 17 pulgadas.

©Subaru

Nuevo motor Subaru 2.0 bóxer ©Subaru

En el interior también se han incorporado algunas novedades, como por ejemplo los nuevos relojes del cuadro de instrumentos, radio con Bluetooth y USB, y climatizador bizona en todos los acabados excepto el Sport, el más básico.

Los precios del Subaru Forester 2011 con el nuevo propulsor de gasolina no experimentan cambios, y parten de los 25.450 € del Sport hasta los 31.500 € del Limited Plus, que incluye de serie asientos de cuero (los delanteros con regulación eléctrica), arranque sin llave, techo solar, faros de xenón, etc.

Sé el primero en comentar