El Renault Mégane RS Trophy deja su sello en Nürburgring

©Renault

Renault iba bastante en serio cuando anunció una mejora de las prestaciones en la versión RS Trophy del Mégane Sport, y prueba de ello ha sido el 8:07.970 que el deportivo francés se ha marcado en terreno del juez más severo del mundo del automóvil, el Nordschleife de Nürburgring.

©Renault

Este tiempo es por ahora el récord absoluto para un coche de estricta tracción delantera, y casi 10 segundos más rápido que la variante R.26.R en el mismo trazado, pero lo más insólito es que consigue superar los tiempos por vuelta de modelos con mucha más caballería realizados por especialistas del género de la velocidad.

©Renault

Desde luego, este tiempo también es fruto de una puesta a punto específica y una selección de neumáticos Bridgestone RE050A optimizados por los ingenieros de Renault Sport, unos neumáticos que a la postre son los que montará la edición limitada. Sin olvidarnos de las manos de Laurent Hurgon, piloto de la casa.

©Renault

El diferencial con deslizamiento limitado permite aceleraciones francas al salir de las curvas sin que se genere subviraje”, ha comentado Hurgon. “El tarado específico del chasis Cup, los amortiguadores, los asientos Recaro, la potencia del motor de 265 CV –con mucho par disponible entre 2.500 y 5.000 r.p.m.– y los neumáticos 235 35 R19 Bridgestone RE 050A permiten percibir todo el potencial del coche y explotarlo, sobre todo al entrar y al salir de las curvas. Los frenos de Mégane R.S también son muy resistentes. Esto es lo que me ha permitido conseguir este tiempo en un circuito que requiere cierta humildad.”

Sé el primero en comentar