Los fans de Mini lo tendrán un poco más fácil para emular las gestas de sus ídolos en el Rally Dakar y la Baja España-Aragón con la llegada de la versión vitaminada del Countryman. Por primera vez, la firma británica ha acoplado el sistema de tracción total All4 con diferencial electromagnético central al motor más potente de su catálogo, el tetracilíndrico 1.6 Twin-Scroll Turbo de 218 CV.
El Mini John Cooper Works Countryman estará disponible con el cambio manual de seis velocidades y, también por primera vez, con la opción automática. En ambos casos acelerará de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos para alcanzar una velocidad máxima superior a los 220 km/h. Los consumos se han establecido en los 7,4 l/100 km en ciclo combinado para unas emisiones de CO2 de 172 gr/km con la primera opción, y 7,9 l/100 km y 184 gr/km para la segunda.
El equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, control dinámico de estabilidad DSC y tracción DTC y el Sport Button, que agudiza la respuesta del motor y la dirección en conducción más deportiva. El resto sigue más o menos en su sitio, excepto por la multitud de detalles estéticos que realzan la deportividad de la versión. La banqueta trasera podrá ser sustituida sin coste adiciona por dos asientos individuales, y se mantendrán los 350 litros de maletero (con portón, por supuesto) que pueden ampliarse hasta los 1.170 litros abatiendo los asientos traseros.
La lista de opciones incluyen las llantas de 19 pulgadas o los asientos deportivos Carbon Black Championship Red.
|
|
|