Nissan desvelará en el Salón de Ginebra la variante de producción de la nueva generación de su monovolumen urbano Note, que recoge el testigo del concept Invitation desvelado hace un año y llegará a los concesionarios durante el próximo otoño.
El nuevo Note ha sido enteramente diseñado y desarrollado en Europa con la finalidad de competir en el exigente segmento de los polivalentes. Esto incluye una puesta a punto diferente a la de la versión comercializada en Japón, además de un diseño del salpicadero más adaptado a los gustos en el Viejo Continente, con abundante información de todos los parámetros que afectan a la conducción y al grado de eficiencia del conductor.
La firma nipona también se ha propuesto establecer una referencia en cuanto al acceso a tecnologías asequibles, incorporando elementos como una cámara de visión periférica 360º, que ofrece una imagen cenital del vehículo para facilitar las maniobras de aparcamiento, y el escudo de seguridad Safety Shield, que debuta en el modelo. El Safety Shield que equipará el nuevo Nissan Note incluye el avisador de ángulo muerto BSW, el aviso de cambio involuntario de carril LDW y el detector de objetos en movimiento MOD.
Todo ello se mostrará al conductor a través del sistema de navegación Nissan Connect con Bluetooth y equipo de audio, que mejora su funcionalidad a través de una nuevo pantalla táctil de 5,8 pulgadas y el software de navegación de Google, que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche. En el habitáculo se mantienen las virtudes de su predecesor, incorporando una banqueta trasera deslizante que permite repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero de doble piso.
En el apartado mecánico se ofrecerán cuatro variantes de motor y transmisión, todas ellas equipadas con stop/start. Los dos motores de gasolina serán tricilíndricos de 1,2 litros y 12 válvulas. La opción de acceso entregará 80 CV a 6.000 rpm y un par de 110 Nm a 4.000 rpm y consumirá 4,7 l/100 km de media para unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
El segundo motor de gasolina es el conocido 1.2 DIG-S de ciclo Miller con 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par a 4.400 rpm con compresor y un sistema de embrague electrónico que permite desconectarse del motor cuando se conduce a baja velocidad.
Este motor emite 99 gr de CO2 por km con la caja de cambios manual y 119 gr/km con la transmisión CVT. El consumo de combustible se detiene en los 4,3 l/100 km con el cambio manual.
El nuevo Nissan Note también podrá montar el revisado motor turbodiésel de 1,5 litros con 90 CV desarrollado conjuntamente con Renault.