La segunda generación del Ford Kuga, que se producirá en la planta valenciana de la firma del óvalo, montará la los nuevos motores EcoBoost 1.6 y 2.0 estrenados en Focus y Mondeo, en los que se combina la inyección directa de gasolina con la sobrealimentación por turbo y la distribución variable Ti-VCT.
Sobradamente conocido en América como Escape, de momento la marca sólo ha confirmado algunas especificaciones para ese mercado, como la caja de cambios convertidor de par SelecShift Automatic, con seis relaciones.
Fuentes de Ford aseguran, en todo caso, que el nuevo Kuga seguirá la línea marcada por su antecesor y estará adaptado a las preferencias del cliente europeo, más partidario del cambio manual o, en todo caso, de la nueva generación de transmisiones de doble embrague. En cuanto al sistema de tracción, que ahora se denominará Intelligent 4WD System, será una evolución de la ya conocida, con acoplamiento Viscodrive del eje trasero gestionado electrónicamente mediante un sistema Haldex, pero con mayor rapidez de respuesta.
Además del mejor rendimiento de sus motores, a cuya gama se añadirá algún diésel, también se ha trabajado en la aerodinámica, ahora más eficaz gracias al sistema de cierre activo de la parrilla delantera.
El Ford Escape contará con los últimos sistemas de seguridad y confort montados en la gama Ford, como el active park assist (sistema de aparcamiento en paralelo automático), el sistema BLIS (Blind Spot Information System) que alerta de la presencia de obstáculos en los puntos muertos o el sistema de control Sync con MyFord Touch, que permite gestionar y controlar diferentes dispositivos a través de la voz, el volante, la pantalla táctil o las teclas convencionales.
La versión definitiva del nuevo Ford Kuga no llegará a los concesionarios hasta noviembre de 2012, pero en marzo ya podrá verse en el Salón de Ginebra con una estética que seguirá los patrones establecidos para la gama europea de Ford.