En el paseo de la Zona Franca, casi tocando a la ronda Litoral, puede verse desde hace algunas semanas el logo blanco sobre fondo rojo Kia. El estreno oficial del nuevo concesionario, sin embargo, se ha hecho esperar hasta que estuviera listo el último modelo de la marca, la segunda generación del cee’d, el compacto que supuso un antes y un después para la marca coreana y que ha estado presente, con una unidad de pre-serie, en las instalaciones de AR Motors.
Era, en cualquier caso, un pretexto tan bueno como cualquier otro para que los representantes de Kia, encabezados por el presidente de la filial ibérica, Ricardo Yoon, acompañaran a Juan Manuel Soler, presidente de Grupo Quadis en la inauguración del nuevo concesionario de la marca.
Una inversión de 300.000 euros ha sido necesaria para habilitar las instalaciones de este punto de venta, adosado sin pudor al de marcas como Ferrari, Maserati o Bentley, aunque está claro que Kia no pretende competir con estos emblemas del automovilismo.
El objetivo, más bien, es el de posicionarse entre los tres principales productores del mundo, que tampoco está mal. Para lograrlo, sus pilares hasta el momento son, según asegura Yoon, “una red de concesionarios adecuada para su nivel de ventas, los 7 años de garantía para toda la gama (o 150.000 kilómetros) y una constante ofensiva de producto nuevo”.
De momento, el crecimiento de ventas de un 18% en 2011 respecto al año anterior a nivel mundial parecen avalar esta estrategia, que n 2012 contará con el apoyo del lanzamiento del restyling del Kia Sorento y de la versión híbrida del Kia Optima, su nuevo buque insignia, que se añaden así al recientemente retocado Kia Soul y a la carrocería de 5 puertas del Kia cee’d, cuyas primeras unidades está previsto que desembarquen en nuestro mercado a finales de mayo. Posteriormente, llegará el familiar.