La importancia que están adquiriendo mercados como el ruso queda puesta de manifiesto con presentaciones como la del futuro Mazda6, la dinámica berlina media de la marca de Hiroshima que con ésta llega a su tercera generación y que verá la luz en el Salón del Automóvil de Moscú, que se celebra del 31 de agosto al 9 de septiembre de 2012.
El nuevo Mazda6 es, además, el segundo producto en el que esta firma incorpora la filosofía Skyactiv de desarrollo tecnológico, tras el lanzamiento del Mazda CX-5. Y decimos filosofía porque la idea de Mazda engloba la búsqueda de la eficiencia en sus automóviles desde un punto de vista global: mejoras mecánicas, de transmisión y en la estructura para conseguir una mejor relación entre prestaciones y consumo y emisiones.
El segundo punto de las tecnologías Skyactiv lo marca el sistema de frenos regenerativos que Mazda denomina i-ELOOP, paso previo a la introducción paulatina de otros dispositivos eléctricos destinados a la mejora de la eficiencia.
La unidad expuesta en el salón moscovita contará una berlina con especificaciones para el mercado ruso y estará equipada con un motor de inyección directa de gasolina Skyactiv-G 2.0 y una caja de cambios automática de 6 velocidades Skyactiv-Drive.