El nuevo Mitsubishi Outlander, más SUV que nunca

©Mitsubishi

La imagen del nuevo Outlander desvelada por Mitsubishi muestra una carrocería de líneas más suaves y estilizadas que las de su robusto predecesor, y se aparta un poco más del halo de 4×4 puro que transmite su hermano el Montero.

La firma de los tres diamantes presentará por primera vez al gran público la tercera generación del Outlander durante el Salón de Ginebra 2012, y de momento ya ha anunciado que en Europa se podrá solicitar con tracción delantera o 4WD con cualquiera de los dos motores disponibles: un 2.0 MIVEC de gasolina y un 2.2 MIVEC Clean Diesel.

Lo que aún está por determinar son las posibles combinaciones técnicas y de equipamiento, porque según los mercados podrá contar con el sistema Auto Stop & Go o con una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades.

Lo que sí han dejado claro desde la firma japonesa es que se ha trabajado en la reducción del impacto ambiental, que según versiones puede reducirse por debajo de los 130 g/km de emisiones de CO2, y en la mejora de la seguridad y el confort, con sistemas como el de mititgación de colisión frontal, alerta de salida de carril, control de crucero activo, climatizador bizona, portón trasero eléctrico, etc.

Más llamativo resulta el anuncio de que la nueva plataforma del Mitsubishi Outlander permitirá a la marca ofrecer una versión Plug-in Hybrid a partir de 2013, que se caracterizará por declarar unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km y una autonomía de más de 800 km sin repostar.

Sé el primero en comentar