La marca de Martorell ha regresado a los cánones para la cuarta generación del Toledo, que compartirá algo más que medidas con el recientemente desvelado Skoda Rapid y pondrá el énfasis en su comportamiento dinámico, su buena relación calidad precio, y una oferta de motores eficientes.
Su precio de salida será de 13.990 €, y la gama de motorizaciones estará formada por cuatro opciones de gasolina y dos diésel con potencias contenidas y casi enteramente con emisiones de CO2 por debajo de los 120 gr/km. En gasolina contará con tres variantes del 1.2 TSI con 75 CV, 85 CV y 105 CV y un 1.4 TSI de 122 CV acoplado al cambio DSG de 7 velocidades como versión más potente de toda la gama. Los propulsores diésel serán nuevamente dos variantes del 1.6 TDI con 105 CV y, ya en 2013, 90 CV.
El equipamiento incluirá desde la versión de entrada seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos. Los acabados Reference y Style añadirán equipamiento como los retrovisores eléctricos, el volante multifunción, y el ordenador de a bordo.
Los usuarios atraídos por este planteamiento tendrán que esperar sin embargo hasta el próximo octubre para hacerse con las primeras unidades que llegarán a los mercados español y portugués, mientras que en el resto de Europa no lo hará hasta 2013.