Volvo quiere subir un peldaño en la escala de marcas de carácter premium, y el primer paso en este camino se encuentra en el nuevo Volvo XC90. Se trata de la segunda generación de un modelo cuyo predecesor llevaba en el mercado desde el año 2002 y que en agosto de 2014 será mostrado por completo.
De momento habrá que conformarse con las imágenes del interior de ese SUV familiar alto de gama, concebido con siete plazas. El nivel de acabados por encima de la media se le supone, con la utilización de cuero suave y la madera, a los que se añaden detalles más originales como el pomo de la palanca de cambios de cristal de Orrefors. Lo que primero llama la atención, sin embargo, son equipamientos como el salpicadero con pantalla táctil de tamaño similar a una tablet.
Con esta consola se han podido suprimir casi todos los botones y se abre la puerta a una concepción de la conectividad más amplia, con productos y servicios a los que se accede a través de internet.
El nuevo Volvo XC90 estrena lo que la firma sueca denomina Arquitectura Escalable de productos (Scalable Product Arquitecture, o SPA), a partir de la cual se podrán crear en el futuro una gama más amplia de modelos y de diseño más variado.
Volvo tiene previsto desvelar más detalles del XC90 durante las próximas semanas, como los motores, transmisiones y sistemas de seguridad y confort, y a finales de agosto de 2014 mostrará las imágenes de la carrocería de su nuevo SUV.