A pesar de estar convenientemente camuflado, en Porsche no han podido evitar hacer un guiño a su propia historia decorando al prototipo del 918 Spyder al estilo de los Porsche 917 de resistencia.
Presentado por vez primera al público durante el Salón de Ginebra de 2010, el próximo superdeportivo de los especialistas alemanes se distingue por su conjunto propulsor híbrido enchufable, en el que un motor delantero eléctrico sirve de ayuda al motor de combustión colocado en posición central al que acompaña otro propulsor eléctrico ubicado en la transmisión para actuar sobre las ruedas traseras.
Resumiendo, estamos hablando de una potencia superior a los 770 CV y un consumo que rondará los 3 litros de gasolina a los 100 km. Esto, sumado a un chasis monocasco realizado completamente en plástico reforzado con fibra de carbono, una aerodinámica adaptativa o dirección trasera inteligente, entre otras lindezas técnicas, prometen hacer del Porsche 918 Spyder un vehículo difícil (o más bien imposible) de batir con los argumentos tradicionales.
El que lo quiera intentar, tiene hasta finales de 2013 para adelantarse, ya que es la fecha que Porsche se ha marcado para entregar a los clientes las primeras unidades de su criatura, de las que solo tiene previsto producir 918 ejemplares.