El Polo R WRC, punto de mira en el Salón de Barcelona

©Volkswagen

©Volkswagen

Volkswagen está dispuesta a explotar su lado más deportivo (que vende menos, pero viste mucho más), y traerá al Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 11 al 19 de mayo de 2013, la versión más radical del Polo que haya fabricado nunca.

Ésta será la primera ocasión que se exhibe al público el Volkswagen Polo R WRC, una serie especial del utilitario que la firma de Wolfsburg ha creado para explotar su imagen como marca participante (y dominadora, por otro lado) del Mundial de Rallies, y cuya producción se ha limitado a 2.500 unidades.

Volkswagen Golf GTI ©Cochesafondo

Volkswagen Golf GTI ©Cochesafondo

Aunque hacer una tirada corta siempre llama la atención de cualquier aficionado, lo que realmente hace especial a este modelo es su motor: se ha elegido el conocido 2.0 TSI, pero una versión de 220 CV y 350 Nm para que las ruedas delanteras no protesten demasiado.

©Volkswagen

©Volkswagen

Junto a él, Volkswagen expondrá la versión GTI de la séptima generación del Golf. Dice la marca que es el mejor Golf GTI de la historia (probablemente, algún que otro nostálgico discrepará), pero lo que es seguro es que se trata del más potente: 220 CV en la versión «normal», y 230 CV en la «Performance», ambas amparadas en la buena voluntad del bloque 2.0 TSI.

Y para que estos deportivos de verdad no se sientan solos, el stand de la marca alemana contará con la presencia del Tiguan R-Line, denominación elegida últimamente para la gama equipamiento de apariencia deportiva (y algo más) de los modelos de Volkswagen.

 

 

Sé el primero en comentar