Esta nueva versión de dos puertas busca la unión entre fascinación y eficiencia. La imagen lateral es la clásica de los coupés de la marca, sin montante central y con ventanillas laterales completamente escamoteables. El coeficiente cx de 0,24 hace de este modelo uno de los coches más aerodinámicos del mundo. La nueva Clase E Coupé hará acto de presencia en los concesionarios europeos de Mercedes-Benz a comienzos de mayo de 2009.
El nuevo coupé presenta todas las innovaciones técnicas de la nueva Clase E. El equipamiento incluye regulación de los amortiguadores en función de la situación, sistema de alerta por cansancio, protección preventiva de los ocupantes y capó activo para protección de peatones. Otros equipos son específicos para el coupé, como el paquete dinámico, que permite asumir diferentes reglajes básicos pulsando un botón. Las luces de carretera automáticas, el detector de señales de tráfico y un sistema automático de frenado de emergencia son otros ejemplos del estándar de seguridad definido por el nuevo coupé en esta categoría.
?
Los nuevos motores de gasolina y diesel con inyección directa conjugan alta eficiencia energética con un desarrollo sobresaliente de la potencia. La gama de motorizaciones incluye dos grupos nuevos de cuatro cilindros, que brindan más potencia y mayor par motor que hasta ahora a pesar de un consumo de combustible hasta 17% menor.
Lograr esta cifra no se debe solamente a los nuevos motores, sino también a un grupo de medidas prácticas que ayudan a ahorrar combustible. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del alternador según la situación y la tensión de a bordo así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico.