Para celebrar su breve récord del mundo de velocidad sobre hielo, Bentley ha lanzado una edición limitada a 100 unidades del Continental Supersports Convertible que, siglas ISR mediante, se ha convertido en la creación más poderosa de la firma británica.
Juha Kankkunen alcanzó los 330,695 km/h sobre un lago helado de Finlandia con un Continental Supersports Convertible propulsado por el 6.0 W12, aunque pocos días después su registro fue superado por Janne Laitinen con un Audi RS6 (331,610 km/h).
El Bentley Continental Supersports Convertible ISR (Ice Speed Record) está disponible en tres colores inéditos con acabados exteriores también específicos. Su 6.0 W12 twin-turbo con tecnología FlexFuel genera 640 CV y 800 Nm de par motor, y está acoplado al cambio automático Quickshift de seis velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y los 160 km/h en 9,4 segundos. El incremento de la potencia respecto a la unidad de serie es el resultado de las modificaciones introducidas en los sistemas de admisión y escape además de un nuevo intercooler.
Otras diferencias respecto al modelo de base son los frenos carbocerámicos de 420 mm delante y 356 mm detrás y los neumáticos de altas prestaciones Pirelli 275/35ZR20 montdos sobre llantas específicas. En el interior, rebosan lujo y equipamiento con detalles específicos que homenajean al ya segundo coche más rápido del mundo sobre hielo.