McLaren
A. Aulesa – El dúo británico formado por el actual campeón del mundo, Jenson Button, y el destronado Lewis Hamilton fue el encargado de quitar la lona que cubría el MP4-25.
El monoplaza conserva los colores de su antecesor, pero es significativamente más largo debido a los cambios en el reglamento que se han impuesto para esta temporada. Además, este año incorpora la llamada «aleta de tiburón» que recorre la parte trasera hasta llegar al alerón posterior.
Ambos pilotos esperan conseguir grandes resultados este año, pese a que «la conducción del McLaren será totalmente diferente», según afirma Hamilton. Button, por su parte, espera poder revalidar su título como campeón, aunque su compañero no se lo pondrá nada fácil.
Sauber
Pedro Martínez de la Rosa, el nuevo y flamante fichaje de la escudería, junto a su compañero Kamui Kobayashi descubrieron el arma con la que competirán esta temporada: el C29.
Alejados del glamour que sí predomina en las presentaciones de Ferrari o McLaren, se ha presentado un monoplaza en el que imperan el blanco, el azul oscuro y la ausencia de patrocinadores. El C29 también ha aumentado considerablemente su tamaño y, además, ha cambiado su motor BMW por uno Ferrari.
En cuanto a los sponsors del equipo, Peter Sauber ha afirmado que de aquí al inicio de la temporada (el 14 de marzo en Bahrein) ya los habrán conseguido.
Por su parte, De la Rosa realizó las siguientes declaraciones donde se mostró muy emocionado por la oportunidad que se le ha brindado: «Es mi tercer regreso a la competición, estoy muy motivado y quiero divertirme porque me siento de nuevo piloto y he echado de menos la competición. He aprendido mucho estos años y quiero aportar este conocimiento al equipo. Ésta puede ser la temporada más competida de las que he vivido, con cuatro Campeones del Mundo en la parrilla»