©Porsche
Stuttgart (Alemania).- La estrella absoluta de la nueva generación del Porsche Cayenne, que debutará en el Salón de Ginebra, es la largamente anunciada
versión S Hybrid, que combina prestaciones similares a las del motor de ocho cilindros del Cayenne S con el consumo de un motor de seis cilindros.
©Porsche
Los datos oficiales de consumo, 8,2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 193 gr/km lo convierten no sólo en el Cayenne más eficiente medioambien- talmente, sino también en
el Porsche más ecológico jamás fabricado.
El sistema empleado por Porsche sigue al dedillo el que ya se anunció para el Volkswagen Touareg, con la combinación de un motor de gasolina V6 sobrealimentado por compresor con 333 CV y un motor eléctrico de 47 CV.
©Porsche
Dependiendo de las condiciones y de las demandas del conductor, el Cayenne Hybrid utiliza una sola unidad o ambas a la vez para
entregar hasta 380 CV y un par máximo de 580 Nm desde las 1.000 rpm, unas prestaciones similares a las del Cayenne S.
©Porsche
Las dos unidades están contectadas a través de un embrague controlado por el sistema Hybrid de Porsche.
A velocidades moderadas de hasta 60 km/h, permite cubrir cortas distancias únicamente con el motor eléctrico, pero cuando es necesaria aceleración despliega todo el potencial del motor en forma de par para proveer de fuerza adicional al motor de combustión.
Detalle del funcionamiento del sistema híbrido del Porsche Cayenne S Hybrido ©Porsche
El embrague se encarga que el cambio de uno a otro propulsor o el uso de ambos se produzcan de forma rápida y confortable para los ocupantes.
De la misma forma, el motor de combustión puede desacoplarse completamente a velocidades de hasta 156 km/h cuando no hay necesidad de potencia. Esto permite eliminar el más mínimo efecto retentivo del motor a través de la fricción de las ruedas.
El Porsche Cayenne S Hybrid llegará a los mercados europeos a un precio de 65.900 €, impuestos a parte.