©Volkswagen
Redacción – El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz ha completado su esperado regreso al WRC como coche cero del Rally de Alemania. El Scirocco R-Cup fue modificado específicamente para tomar parte en la prueba, aunque conservaba el motor de 275 CV impulsado por gas natural.
©Volkswagen
El coche cero fue pilotado por Carlos Sainz y su compañero de equipo en el Dakar Nasser Al-Attiyah con sus respectivos copilotos para la prueba de resistencia, Lucas Cruz y Timo Gottschalk.
«Ha sido bonito hacer esta excursión al Mundial de Rallies» comentaba el piloto madrileño. «He visto viejos conocidos y muchas caras familiares, y he aprovechado la oportunidad de hablar con antiguos compañeros de mis días en el WRC. Poder abrir la carrera con el Scirocco ha sido un honor para Volkswagen y también para mí«.
©Volkswagen
El compañero de equipo de Carlos Sainz en el Dakar, Nasser Al-Attiyah, también ha disfrutado con la experiencia: «
A pesar de que el Scirocco R no es un auténtico coche de rallies, ha sido divertido abrir los tramos con él. Creo que los espectadores se lo han pasado bien, y para mí y para mi copiloto Timo Gottschalk ha sido un cambio divertido respecto a nuestras actividades en el cockpit del Race Touareg«.
©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |