Madrid.- El Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, Carlos Espinosa de los Monteros, cesará sus funciones a partir del próximo 1 de julio por haber cumplido la edad reglamentaria. Espinosa de los Monteros ha desempeñado ambos cargos durante 21 años, a lo largo de los que ha dirigido una profunda restructuración de la compañía, que hoy en día se encuentra entre las 30 mayores empresas de España.
El hasta ahora presidente de Mercedes-Benz España se incorporó a la compañía en 1988 después de haber sido Agregado Comercial en Chicago, Director Comercial y Vicpresidente del INI. Entre 1982 y 1985 ocupó las Presidencias ejecutiva de Iberia y Aviaco y dirigió desde CENEMESA la reconversión del sector de bienes de equipos eléctricos mediante la fusión de las antiguas Westinghouse, General Eléctrica y Brown Boveri.
Elegido Presidente de ANFAC en 1991, permaneció seis años al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y entre 1996 y 1998 desempeñó la Presidencia de la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA). En 1992 resultó elegido Presidente del Círculo de Empresarios, cargo que ocupó hasta el 2000.