Essence, el pasado y el futuro de Infiniti

essence-pasado-futuro-infiniti-12634555461902.jpg

©Infiniti

Infiniti se ha hecho un regalo para conmemorar los 20 años de historia de la marca. El concept Essence, presentado en el Salón de Ginebra, lleva la esencia de Infiniti hasta los extremos, pero también es una exploración del futuro de la marca y anticipa un posible coupé de altas prestaciones. El Essence presenta muchas de las tecnologías, incluyendo la de motores híbridos, señales y marcas de diseño, que distinguirán la producción de automóviles Infiniti de los próximos años.

essence-pasado-futuro-infiniti-12634555481911.jpg

©Infiniti

Siguiendo el principio de ‘Inspired Performance’, el Essence supone el primer acercamiento de Infiniti al segmento de los coupés de lujo y altas prestaciones, y a su vez es el primer coche híbrido de la marca. El coupé, de 4,7 m de longitud y propulsión trasera, estará equipado con un motor híbrido de gasolina y eléctrico que entrega 600 CV.

essence-pasado-futuro-infiniti-12634555461904.jpg

©Infiniti

El motor de combustión deriva del conocido V6 de 3,7 litros, que ahora alcanza 440 CV gracias a dos turbocompresores y la inyección directa de gasolina. El Essence equipa un nuevo tipo de motor eléctrico, llamado 3D, especialmente delgado y en forma de disco, que posee dos veces el par de una unidad convencional. En el Essence, el motor eléctrico está situado entre el motor de combustión y la transmisión, y proporciona 160 CV. Puesto que el motor 3D funciona tanto en modo de propulsión como de regeneración, la batería siempre dispone de carga. Para optimizar el uso de energía en la gama más amplia posible conforme a las condiciones, dos embragues se encargan de cambiar de motor según sea necesario. Ambos motores pueden trabajar de forma independiente o en conjunto.

essence-pasado-futuro-infiniti-12634555451897.jpg

©Infiniti

Exteriormente, Infiniti se ha esforzado en crear un deportivo no agresivo ni intimidatorio, sino más bien sofisticado y seductor. El Essence fusiona detalles de alta tecnología con elementos de la tradición milenaria japonesa, como la moldura alrededor de las tomas de aire, inspirada en la ‘kanzashi’, una horquilla decorativa que es utilizada por las mujeres cuando visten el kimono. La cabina asimétrica está dividida en dos zonas separadas por una consola en curva entre los asientos y que se extiende alrededor del salpicadero. El lado del conductor está dominado por el color negro, mientras que el del pasajero es de color rojo.

En cuanto al equipamiento de seguridad activa, el concept Essence monta el denominado Escudo de Seguridad, que unifica el funcionamiento del Distance Control Assist (DCA) y del Lane Departure Prevention (LDP), dos sistemas que están disponibles actualmente en la gama Infiniti, con el Side Collision Prevention (SCP) y el Back-up Collision Prevention (BCP), con lo que se consigue ampliar el escudo anti-colisión en todo el perímetro del vehículo.

Sé el primero en comentar