El Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario escogido por Eterniti Motors para presentarse ante el mundo. Se trata de una nueva compañía británica con sede en Londres dispuesta a “satisfacer una creciente demanda de lujo, especificaciones personalizadas y exclusividad” entre los compradores de grandes centros urbanos.
Las credenciales de Eterniti Motors son notables: entre el equipo de desarrollo se encuentra Alastair Macqueen, responsable del Jaguar XJ220 que compitió en Le Mans para Jaguar y Bentley, y el expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert.
Otra cosa muy diferente son sus aspiraciones como fabricante, colmadas desde hace años por preparadores como Brabus, Mansory o Hamann. El primer automóvil de la nueva firma británica será el Hemera, que toma prestado el nombre que ya utiliza el fabricante artesanal francés PGO para convertirse en el “primer superSUV del mundo”, un vehículo destinado a ofrecer cotas de lujo, espacio y prestaciones inéditas en el segmento a partir de “la mejor plataforma de SUV disponible hoy en día”.
El Eterniti Hemera será desvelado en Frankfurt como prototipo, para entrar en producción en 2012.